26 septiembre 2006

Lanzamiento de mi segundo libro “Hijos de la estrellas”



Así declaro lanzado mi segundo libro, titulado “Hijos de las estrellas”. El esquema del mismo es similar al anterior: varios cuentos que anteceden a una novela corta. La edición es de 164 páginas, 12x20 cm. y fue confeccionada íntegramente por mi, es decir, realicé TODO el proceso de impresión (confección de películas para la imprenta, corte de las hojas impresas, empastado de los ejemplares, etcétera). Estoy sumamente satisfecho con lo efectuado, aunque le quité más de una hora al sueño y el agotamiento ahora me está pasando la factura, pero cuando uno predica en el desierto no tiene otra opción que hacerlo por su cuenta.

Esta vez me he preparado para las peticiones de los interesados, así que les informo que el libro puedo hacerlo llegar a otros países y regiones, sólo envíenme un correo para ponernos en contacto y arreglaremos el asunto. No se preocupen, no pretendo hacerme millonario con esto.

Opté por hacer solamente este lanzamiento virtual porque el otro es una pérdida de tiempo y dinero; además, en Chile el interés por el género es mínimo y estoy cansado de esforzarme promocionándolo (correos, repartición de volantes, mensajes en foros, etcétera). En Internet la acogida ha sido muchísimo mejor y les agradezco a todas aquellas personas de lejanas tierras por su enorme interés en mi trabajo.

Con respecto a mi estilo, les cuento que trato de escribir ciencia ficción dura, mi favorita, (creo que soy el único escritor en Chile que gusta de este subgénero). De repente hago algo diferente, pero el grueso de mi producción trata de ser en ese estilo; no sé si lo logre, pero al menos trato. Lo menciono porque un par de personas pensaron que mis escritos iban de otras cosas más al estilo latinoamericano y se decepcionaron al leerme.

Ya estoy planeando el tercero, que probablemente será la Space Opera que dio origen a mi polémico relato “Mala suerte, sargento” y a “El último” (que viene incluido en este segundo libro). Eso sí, tendrá por lo menos el doble de páginas que los primeros, así que me veré obligado a efectuar un pequeño cambio de formato.

El relato “Un viaje por el desierto” pueden descargarlo del estupendo sitio NGC3660 de Pily B.:

http://www.ccapitalia.net/ngc/creativa/teo/index.htm

A quien incluyo en la dedicatoria, junto con mis queridos colegas de Sedice.

Gracias otra vez a todos y… ¡VIVA LA CIENCIA FICCION!

8 comentarios:

Rodrigo Mundaca dijo...

Felicidades por tu nuevo libro, Teobaldo. Por supuesto que estoy interesado en adquirir mi copia. Y si quieres podemos repetir lo que estamos haciendo con *Bajo un Sol Negro* y ofrecerlo en tauzero.org. Cómo dicen por ahí: siempre es bueno repartir los huevos en más de una canasta.

Felicidades nuevamente y un par de preguntas: ¿a qué te refieres con eso de predicar en el desierto? ¿acaso todos los profetas de temas rebuscados no lo somos? ¿por qué no haces un evento de presentación de tu libro? algo sencillo, en un café tranquilo del barrio lastarria, por ejemplo...

salu2

Rodrigo

PD: cuando puedas date una vuelta por http://www.tauzero.org/forum/viewtopic.php?p=5576#5576

Sergio Fritz Roa dijo...

Estimado amigo:
Siempre es bueno saber de la actividad de un escritor realmente independiente. Como escritor, compatriota y amante de la Literatura Fantástica, sé lo difícil que es dar a conocer nuestros escritos.
He leído tus dos libros y solo puedo instar a que continúes con esta ciencia ficción reflexiva.
Un saludo fraterno.
Sergio Fritz

[N] dijo...

Wow, felicidad por tu nuevo libro, no tenía idea que escribias y editabas libros, genial!.
Espero que tengas mucho éxito en tus planes y sí, debo reconocer que la ciencia ficción es genial porque te transporta a un mundo de fantasía único.
Muchas gracias por pasar por mi Blog y por los buenos deseos, se agradecen de verdad =] saludos y suerte!...

volken dijo...

debo reconocer que el primero de tus libros no me gusto mucho ayer me entregaron una copia de un relato
"desembarco" simplemente excelente aun no termino de leer cuando lo acabe te dare mi punto de vista.

"la practica hace al maestro"
pd: no soy un fanatico del sci fi solo me enganchando con algunos de niven, asimov y bueno ahora con mercado jajajaja

Anónimo dijo...

te felicito, en verdad espero que tengas mucho exito.

Manuel Miranda P (un ex-compañero shell)

Anónimo dijo...

vaya vaya ... dijiste escribire un libro ... y llevas 2 , dijistes lo llevare al extranjero y mirate , con entrevista y todo ... que sigue .. reconquistar españa? ... dale no mas , al abordaje muchachos , a seguir removiendo sesos hablandados por la tele ...no esperes mucho de chile . afuera es tu norte

François de Fronsac dijo...

Estimado amigo Teobaldo:

He terminado de leer este tu segundo libro y creo que se nota una madurez que beneficia a tus lectores.

No voy a comentarlo, pues el sediciero Jaime1900 me habló de abrirle un hilo en el Rincón del Autor, pero sí recomendaré a todos los amigos de la fantasía, de la ciencia ficción en particular, pero también de aquella, que este es un libro para leerlo. No defrauda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno este libro que me parecio mejor que el anterior, espero que sigas escribiendo para seguir mejorando. Para mi la mejor historia es la ultima que es muy profunda e íntima en el desarrollo de la protagonista, cuando quieres puedes ser bien denso para tus cosas.

¿Y el otro libro cuando lo sacarás?