31 marzo 2007

Lanzamiento de mi tercer libro: “Fragmentos del infinito”



Así es, por tercera vez arrojo al mundo más de mis creaciones literarias. Esta nueva obra tiene tres relatos, dos novelas cortas y unas reflexiones. Son 192 páginas en formato 20x12 cm y pretende seguir rellenando ese gran vacío que hay en Chile en la literatura fantástica. Las temáticas nuevamente son variadas y van desde el sentimiento de culpa (“El recuerdo”) a la acción pura y dura (“¡Desembarco!”), finalizando con ideas que acudieron a mi mente hace más de una década en una extraña tarde de neblina (“Pensamientos en la punta del cerro”). Su valor es de cuatro mil pesos.

Estoy preparando el cuarto, una novela que dejé inconclusa a principios de los noventa y que espero sacar a la luz durante el transcurso del año (excepto que cierta editorial española no diga otra cosa antes).

Sigo escribiendo, sigo adelante y sigo el ejemplo de “retroceder nunca, rendirse jamás” de Carlos Raúl. Es la única manera de darse a conocer cuando uno es un desconocido y no tiene la fortuna de haber sido publicado por alguna editorial importante. Es un camino esforzado y difícil, no lo sabré yo, pero lo recorro con agrado y dedicación. Acá estoy, al pie del cañón, y seguiré pese a todas las vicisitudes, aunque nuevamente me lleguen mensajes y correos despectivos como por los anteriores libros. No me importa nada más que escribir y publicar lo que hago y vuelvo a agradecer a los pocos compatriotas que públicamente han alabado mi trabajo: Sergio Meier y Sergio Amira, quienes pronto verán editadas sus obras en Chile.

¡Al infinito y más allá!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Teobaldo! Es siempre bueno saber de más libros circulando y los tuyos son siempre interesantes.

Una pregunta, ¿porque hablas en tu post de "vacio" en la ciencia ficción chilena? Yo, como simple lector, encuentro bastantes opciones disponibles aunque obviamente me gustaría siempre más y más.

Me parece que www.puerto-de-escape.cl y www.tauzero.org están centralizando bastantes iniciativas nuevas e interesantes en Chile, las que me indican que no hay tanto vacío. ¿que opinas?

Saludos

::: Isis ::: dijo...

Teobaldo Felicitaciones por el lanzamiento de tu libro... debe ser un gra orgullo... una pregunta en todo Chile lo venden o solo en stgo?


Grs por tus palabras.

Saludos.-

Teobaldo Mercado dijo...

Isis: Gracias por tus palabras. Te informo que puedo enviarlo a cualquier parte de Chile o el extranjero. El envío dentro del país es de $1.500, es decir, totaliza un monto de $5.500. Los interesados pueden enviarme un e-mail para ponernos de acuerdo con respecto a los detalles de la transacción. Saludos y sigue adelante con tu interesantísimo blog.

NataliailataN dijo...

wow...

jamás hubiese pensado, de haberte leído antes que tú a mí, que las confesiones que hiciste en mi blog fueran posibles.

Te leo y veo a un escritor, que aunque quizás aún no sea TAN famoso, caramba! ya ha publicado 3 libros!

No sé cuál será la "idea errónea" que la gente se hace de tí, pero entiendo lo que se siente. Como viste, a mi me pasa algo similar.

Sin embargo creo que uno puede, con esfuerzo, guiar las perspectivas del resto con respecto a uno. es dificil, de hecho, no sé si yo lo lograré.. pero cumplo con transmitirte las ganas que tengo a ver si te contagias.

Gracias por pasar por mi blog, me encantan los nuevos lectores.


Saludos

N.

Marcela (Pache) dijo...

ohhh !!!!...
Debo decir que todo esto lo siento como un hallazgo interesante :D...
felicitaciones por tu libro, sería interesante hecharle un largo vistazo ¿dónde se podría pedir?

Gracias por tus palabras ... espero retomar las cosas .. hay tantas ideas rondando... eso es parte del "doble filo de pensar"



Saludos ..

Lore Ortiz dijo...

Felicidades!!!
Ya quisiera yo tener un libro... alguna vez empecé a escribir, pero me aburrí... era demasiado infantil...

Si llega a mis manos, lo leeré...

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Felicitaciones Teo, me alegro mucho de que siga aumentando la colección de tus libros publicados.
Te cuento que ahora aparte de trabajar estoy estudiando, asi es qeu es poco el tiempo que me queda para mis aficiones, pero me encantaría darme un tiempito para tu libro.
Felicitaciones nuevamente.
Cariños, Ana María.