08 marzo 2008

Publican reseña mía en Letras de Chile



El portal letrasdechile.cl ha publicado una reseña de mi obra a cargo de Omar Vega, gran escritor del género y (como yo) poco conocido en Chile, quien se prodiga en halagos hacia mi humilde carrera literaria. Desde este rincón le agradezco sus palabras, pues ha sido uno de los pocos que me ha apoyado públicamente.

Copio el inicio de la reseña que me hizo mucha gracia (supongo que será desquite por lo de Trollum en mi novela corta “Otro día”):

Teobaldo Mercado es un hombre alto, que nos hace parecer al resto como pertenecientes a una raza de pigmeos. Serio y de gafas, da la impresión de ser una persona rutinaria y conformista, quizás un empleado fiscal. Sin embargo, quienes le conocemos en este pequeño mundillo de la CF chilena, sabemos que es un luchador incansable en el duro oficio de escribir ciencia ficción en nuestro país.

La foto, eso sí, me hace ver como el empleado fiscal que menciona Omar, ja, ja, ja.

El enlace es:


Para los interesados, les cuento que la obra de Omar pueden encontrarla en el e-zine Alfa Eridani, el mismo que publicó la antología de ciencia-ficción chilena mencionada en mi anterior entrada de blog:


Aprovecho de pasar el aviso: En abril lanzaré mi quinto libro, una space opera de 372 páginas, llena de aventuras y emoción al por mayor.

Saludos a todos.

4 comentarios:

Jorge Miranda dijo...

Buen resumen del extraño afán de Teobaldo Mercado de contar esas historias que al otro lado de espejo serían del diario vivir.

Anónimo dijo...

Hola soy Eduardo, me recuerdas del grupo de la libreria? Busque tu nombre y encontré este blog.

Entretenida la reseña pero un tanto corta, esperaba algo más largo que hablara más de tu carrera pero igual estuvo bueno.

Felicitaciones no sabía que habías llegado tan lejos con tus escritos. Te reitro lo dicho años atrás: tu estilo es internacional no como el de los chilenos.

Espero seguirte leyendo.

François de Fronsac dijo...

Hola.

Mis felicitaciones, amigo Teobaldo. Con perseverancia, que tienes de sobra, estás dekando un legado.

aalarenas dijo...

Me alegro y te felicito por tus libros, Teobaldo. Me interesaría contactar contigo. He perdido el contacto con toda la gente de la sochif, y me gustaría retomarlo. Soy Armando Larenas, no se si me recuerdas por mis articulos de el tabano.
Te reitero mis felicitaciones.
aalarenas.