23 abril 2006

Lanzamiento del libro “Años luz, mapa estelar de la ciencia ficción en Chile”







El viernes 20 de abril asistí al lanzamiento del libro “Años luz, mapa estelar de la ciencia ficción en Chile”, recopilado por Marcelo Novoa, académico de la Universidad de Valparaíso. En el se recogen 36 narraciones de ciencia ficción chilena desde la década de los 30 en adelante. Mi relato “Lamentos” fue seleccionado para el mismo y gratamente lo he visto publicado junto a otros colegas escritores.

El evento tuvo una buena asistencia, compuesta de casi un centenar de personas que se congregaron en la Casona Taller de Arquitectura UV, en el Paseo Atkinson del Cerro Concepción. La presentación estuvo a cargo de autoridades de la Universidad y el mismo Sr. Novoa hizo la introducción a la obra, recibiendo merecidos aplausos por este importante esfuerzo en pro de la difusión de la ciencia ficción en Chile. Estuvieron también presentes, entre otros, Jorge Baradit (autor de la novela “Ygdrasil”, publicada en noviembre por Ediciones Nova), Luis Saavedra (autor del fallecido fanzine “Fobos”), Sergio Meier (un conocido de la comunidad de aficionados al tema) y Patricio Alfonso (experto en vampirismo, como dicen algunos).

Las fotografías que adjunto fueron tomadas esa memorable noche porteña, que me sirvió para respirar la brisa marina desde las alturas de un cerro.

¡Viva la Ciencia Ficción!

1 comentario:

wari dijo...

wow... lo felicito caballero, me gustaria ver algo suyo en el foro.
en mi caso me inclino por el lenguaje de las emociones,
las prosas y la poesia.