04 septiembre 2008

No hay primera sin segunda

Sí, tal como lo dice el encabezado, vuelvo a la carga con la segunda edición de mi primer libro, Bajo un sol negro, el cual incorporará dos relatos no publicados anteriormente. Le hice una retocadita a la portada y me quedó así:


Si alguien piensa que ha sido un gran éxito de ventas y la gente se muere por conseguirlo, vaya olvidándolo. Me tardé dos años y medio en vender un centenar de ejemplares, pues mi estilo no es popular en Chile y dudo que lo sea por mucho tiempo. Sin embargo, ha sido grato ver que la cantidad disminuía hasta llegar a cero. Como tenía algunos relatos que estaban en el aire, me decidí a empezar a incorporarlos en mis libros y es así como Hijos de las estrellas, en su segunda versión, probablemente incorpore también algún otro.

El lanzamiento será en alguna fecha después del dieciocho, la cual avisaré oportunamente en este sitio.

No pude evitar el rediseñar la portada de mi space opera, la cual ahora es:


Le agradezco a mi Niña (mi hermanita) el haberme sugerido algunas ideas que desarrollé en los nuevos renders (jerga 3D que se refiere a la imagen de mentiritas que se crea) que tuve que hacer. Debí realizar algunos cambios drásticos en el tamaño… No, eso es materia para mi blog de 3D, no acá.

Como ven, sigo en la pelea y actualmente en medio del trabajo de impresión me encuentro terminando las historias de mi sexto libro, que lanzaré el año que viene.

Ah, por cierto, contrariamente a lo que dicen ciertos tontitos por ahí, la ciencia-ficción tradicional no ha muerto. Yo seguiré con mi estilo “anticuado” que tanto les carga a algunos contra viento y marea, aún cuando ello implique que jamás sea publicado en Chile.

Saludos a todos.

5 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Mi más sincera enhorabuena, amigo Teobaldo.

Anónimo dijo...

Felicidades amigo, sigue adelante, no somos pocos los que gustamos del estilo "anticuado" que los xxxpunkeros odian tanto.

Te quedaron buenas las nuevas portadas, y al primero le pusite dos bonus track que bueno.

Rodrigo y Carola.

Jorge Miranda dijo...

Qué bueno compadrito que siga en la pelea. Estaba preocupado porque no sabía nada de tí, te busqué en obituarios e incluso había planificado una busqueda en el cementerio. Pero veo que aún vives.
¡ Ave Teocritus¡

A.C.C. dijo...

Hola Teobaldo!!

¿Y para los que tenemos la primera edicion, que pasa con los cuentos nuevos?

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Al final, el tema pasa por la necesidad de escribir, de contar. El vicio no se acaba, tenías razón. Ya veré la forma de conseguir alguno de tus libros y no dejes de avisar para el lanzamiento.
Un abraoz