03 marzo 2009

El Kaiju, mi otra gran afición



Así es, no tengo miedo en reconocer que el grandioso subgénero de las películas de monstruos japonesas es mi otra afición, además de la escritura y el 3D (y eso también, no lo duden, je, je, je). Soy un seguidor del Gran G y me encanta ver al tipo con el traje de goma rompiendo las maquetas de Tokio. Desde niño sentí atracción por los enormes monstruos que llenaban las pantallas de los cines de segunda categoría de entonces, en donde devoraba con avidez las imágenes y soñaba con tener siguiera una simple figurita de Godzilla (cosa que era imposible entonces, a mediados de los setenta, pues el merchandising correspondiente no llegó hasta finales de los ochenta).


Vi todas las películas que pude, aunque después de Godzilla v/s Megalon dejaron de traerlas (les faltó Godzilla v/s Mechagodzilla de 1975, la última de la serie Showa). Me quedé con ganas de ver Godzilla 1985 en el cine y tuve que conformarme con adquirirla en VHS.

No daré una historia ni las novedades del género porque no viene al caso y está puesto en innumerables otros sitios, entre los cuales aprovecho de destacar:

http://www.scifijapan.com/articles/category/news/kaiju/

Ahí hay mucho para disfrutar con este género, incluyendo la extrañísima nueva película que enfrenta a un monstruo gigante nada menos que con el mítico acorazado Yamato. No solamente el papel aguanta todo, sino que el video también.

Reniego absolutamente del falso Godzilla yanqui de Emmerich, el cual fue justamente derrotado en una pelea de pocos segundos en Final Wars (un horrible broche para la serie Millenium).

Como todo aficionado al Kaiju espero que pronto hagan otra película del género, que parece haber sido abandonado por la Toho (creadora de Godzilla) y la Daiei (creadora de Gamera, la tortuga gigante).


¡KAIJU FOREVER!


7 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

¿Cuánto tiempo, amigo Teobaldo!

Laura dijo...

El otro día vimos un refrito de Ultraman, hecho por los mismos japoneses, en la televisión. No se suponía que fuera de monstruos como Godzilla y demás, pero aparecía uno muy similar. ¡Qué recuerdos!...
En fin...
Hola, de nuevo, amigo Teobaldo. Te otorgué dos premios. Si quieres recogerlos, no más te pasas por mi blog. :)
¡saludos!

Ktana dijo...

Ay que lindos recuerdos ...cuando uno soñaba con las aventuras de fantasías, y en mi caso por ser niña en esa época me imaginaba siendo una especie de princesa luchadora ....muy entretenido eran esos programas
yo corría del colegio para ver los capítulos

Escritos para recordar dijo...

¡Hola! Soy el rapero escritor, jajaja. Un saludo, interesante blog.

vandrea dijo...

Teobaldo, que buenos recuerdosme trae tu blog...y esos cuentos estilo Philip K. Dick buenooo saludos V

Sergio Alejandro Amira dijo...

"y esos cuentos estilo Philip K. Dick..."

El escritor predilecto de Teobaldo, jejeje.

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.