29 diciembre 2010

Mi tercer viaje al desierto



 No podía despedir el año sin contar mi última aventura en bicicleta.

Al fin, después de un año de espera y planificación, conseguí hacer mi anhelado viaje por la costa de la Tercera Región. Fue del domingo 14 al jueves 18 de noviembre. Y valió la pena: fueron las mejores vacaciones de mi vida, lo pasé shansho pedaleando por el desierto. Éramos sólo mi Negra y yo, abriéndonos camino por entre la soledad de día y de noche, topándonos en ocasiones con nadie durante toda la mañana o toda la tarde, salvo algún ocasional vehículo o lugareño que vive alejado de los demás. Yo quería disfrutar de un viaje tranquilo, olvidarme de todo y todos por unos días, y lo conseguí.

La crónica es larga y no tengo ganas de perder mucho tiempo subiendo todas las fotos que tomé, una labor lenta y tediosa en Blogger, así que les dejo el enlace en los foros en los que participo para que las vean todas; en el foro Bikemontt se puede descargar el zip con los archivos para el Google Earth y los GPS.

Acá mi reporte en los foros chilenos de ciclistas:

http://www.bikemontt.com/foro/topic/76240-caldera-a-huasco-por-la-costa/page__pid__1085499__st__0&#entry1085499


Y en el foro en inglés:

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?303466-In-MTB-at-night-in-the-desert&p=3610345#post3610345

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?303472-My-batteries-during-my-trip-to-the-desert

Espero que esto motive a más personas a subirse a la bicicleta y hacer cicloturismo, una forma muy entretenida y sana de conocer el mundo.

4 comentarios:

Maktub -Madai dijo...

wow que magnífica experiencia, quien como tú Theo

Es increible que te hayas ido por el desierto solo otra vez , que libertad más maravillosa . Tu alucinas con tu desierto y yo con el espacio. Felicitaciones y sigue siendo libre

Jorge Miranda dijo...

Buena Teobaldo ¡¡¡. Me estoy reencantando con la bicicleta. Después de quince años de correr detrás de los completos tomate mayo, pedaleo de nuevo...obviamente con la ayuda de la nutricionista, del cardiólogo y del poderoso caballero Don Dinero.
Pero he vuelto ¡¡

Veronica dijo...

Que lindo viaje, cariños.

lichazul dijo...

hermosas fotos, me recuerdan cuando estuve por allá entre los años 85 y 87 , conocí muchos lugares y rincones de esa zona desertica incluyendo las majadas y a sus habitantes

felicidades