11 enero 2013

Mi primer libro “Bajo un sol negro” en pdf para descargar gratis





He dejado el formato del papel para entrar de lleno en el libro digital. Lo hago porque me aburrí de trastear tanto con miles de hojas, encuadernación, corte, diseño, distribución, etcétera. Pero no importa, para eso existe el e-book. Además, el intentar con las editoriales resultó en fracaso y no quiero pasarme el resto de mi vida corriendo de una en otra. Acá hay un pequeño resumen de lo vivido:

Editorial Planeta chilena: Al editor le pareció bien escrita, no obstante, era ciencia-ficción y eso no vendía.
—Editorial española cuyo nombre no recuerdo (boté las cartas recibidas años atrás): En principio encontraron interesante mi novela, aunque al final no la publicaron.
—Equipo Sirius: Dos meses después de enviarles el contrato firmado para la publicación de mi space opera, dijeron que no lo iban a hacer.
—Grupo Ajec: Se suponía que mi antología saldría el primer semestre de 2011. Bueno, tuvo graves problemas económicos, así que no puedo esperar que la edición se concrete, no es su culpa y en todo momento fueron muy amables y caballeros conmigo.

Además de muchas otras en Chile y España que dijeron “No” a mis cartas/correos o simplemente los ignoraron.

Como dije antes, no importa, la tecnología nos ha brindado nuevos y maravillosos métodos con los cuales publicar, así que de todas maneras editaré mis obras. Seguramente algunos me seguirán reprochando lo de ser escritor autoeditado, pero eso es parte del juego. Sigo adelante con esto porque sé que voy por el camino correcto. No me creo la Octava Maravilla, mi ego es pequeño, sin embargo, considero que puedo aportar algo interesante a la escritura. Ha sido un camino esforzado, no exento de problemas, desde los que esgrimieron el típico “tus escritos nunca le interesarán a nadie” y terminando por cierto egocéntrico famosillo que dijo que yo era un mal escritor (en circunstancias que él envía unos correos que dan pena por lo mal redactados que están). No obstante, nunca me rendí y seguí adelante pese a los inconvenientes, pese a saberme un escritor tradicional (a veces lindando con lo "hard") dentro de un ambiente en que eso no gusta. Todo lo que he conseguido ha sido gracias a mi esfuerzo y a los buenos amigos que he cultivado a lo largo del mundo, sin necesidad de Padrinos Mágicos que le digan a los demás lo bueno que soy o que me regalen premios que no me merezco, ni Mafias de ningún tipo o perritos falderos que dediquen sitios enteros a mi adoración. Creo en el trabajo personal antes que otra cosa y así seguiré escribiendo.

Los enlaces para descargarlo son los siguientes:

Pdf:

Además, aprovecho de dejar los dos primeros capítulos de mi space opera “Hacia otros Universos” como anticipo a su publicación digital durante los próximos meses:


Espero que les agraden mis obras y disfruten de su lectura.

Saludos.

4 comentarios:

Patricio dijo...

Maestro un gusto conocer su historia y trabajo. Acabo de descargar "Bajo un sol negro" y espero leerlo durante estos días. También tengo esta incorruptible vocación por escribir. De hecho continúo perseverando por publicarl mi primera novela, luego de hartas decepciones con el mundo de las editoriales, probablemente de forma digital. En eso estoy, averiguando. En fin.
Un abrazo y espero escribirle pronto con comentarios.

Anónimo dijo...

excelente noticia
Por fin sr Theo ha logrado enganchar en esto de la era digital, asi la montonera de universitarios que copiaban su "Mujer con cola" y otros relatos mas pícaros dejará de hacerlo.
Ojalá lo conocieran , sería todo un hito para ellos
Saludos desde los cerros brujos de Valpo

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

Hola, amigo Teobaldo. Por fin me doy el gusto de entrar a tu blog. Te deseo suerte en tus proyectos literarios, que bien posees talento. Ojalá actualices más seguido esta página, para que te sigas haciendo conocer y así, quién sabe, puede que te salte la liebre. Me acabo de hacer seguidor tuyo y te recomendaré en mi propio blog. Mauricio me regaló este libro tuyo hace años, creo ya es hora de que lo lea (y con gusto haré una crítica de él en mi página, de lo que te estaré avisando).

Ktaná dijo...

wow por fin Theo , se dio cuenta que es mejor así .Felicitaciones .
Como siempre es un placer leerlo y releerlo
Le aviso que algunos de sus libros andan circulando por Curitiva y otros por Foz .
Es una iniciativa voluntaria para dejarlos en los carritos de turismo, una vez leídos se devuelven ...excepto uno que creo que se lo pelaron para USA . Ya ve amigo Theo se está internacionalizando sin querer -
Saludos